Como amansar agapornis

Hola experto, me han regalado un agapornis de apenas un mes, no es papillero pero he oído que siendo así de joven se podría llegar a amansar. Al sacarlo de la jaula se esta quieto mientras que esta encima de mi o cuando le acaricio la espalda, pero en cuanto quito la mano de encima o le pongo en mi dedo echa a volar sin parar. Mi pregunta es la siguiente, ¿hay alguna posibilidad de amansarlo? Si es así, ¿Cómo? Gracias de antemano!
Respuesta
Hola
Lo primero que tienes que hacer es ir a una tienda de animales y decirle que le corten las alas, tranquilo, eso no le duele y le vuelven a crecer en 3 mese aproximadamente!
Después lo tienes que coger todos los días, tenerlo contigo mucho tiempo, en tus manos.. Háblale cariñosamente.. Acarícialo muy suave.. Para que vea que no le haces daño..
Dale de comer tú con la jeringa la papilla.. Que vaya cogiendo confianza!
Y así todos los días! Verás como te va cogiendo afecto y ya no te tiene miedo el agapornis !
Gracias!
Espero que te sea de ayuda
Porniexpert