Sobre la caída del pelo de mi perro

Hola!
Mi pregunta es sobre mi perro, un perrito pequeño sin raza conocida, pero super listo y muy guapo. El único problema que tenemos es que tiene el pelo negro y se le cae bastante, con lo que hay que estar barriendo casi cada día. Nos gustaría saber si hay alguna manera efectiva de evitar en lo posible que se le caiera tanto el pelo.
Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
Los perros tienen dos épocas al año en que se les cae muchísimo el pelo: primavera y otoño. Aún así, el resto del año siguen eliminándolo, aunque en menor cantidad.
Sé que es muy molesto, pero hay pocas soluciones. Cepíllale el pelo a menudo para eliminar el pelo muerto y evitar que se le vaya cayendo por la casa, como mínimo una vez por semana y dos o tres si no es de pelo corto. Con esto conseguirás también fortalecer el cuero cabelludo, reduciendo la caída.
También es muy recomendable utilizar siempre en el baño un champú indicado para perros, nunca los nuestros u otro tipo de geles. Recuerda que hay que bañarlos como mucho una vez al mes.