Agapornis

Hola.Soy Francisco. Mira tengo cuatro agapornis y parece ser que son pareja por que se meten dos en un nido y otros dos en otro nido. El problema es que ni meten material en el nido, ni hacen por criar pero se comportan como parejas como si no tuvieran celo. ¿Qué puede ser lo que esta pasando?
Esos agapornis llevan unos tres meses en el voladero pero con el comportanmiento que te dicho. Se meten de vez en cuando en el nido y eso pero ni meten palmera ni hacen por reproducirse. Contesta cuando puedas venga una saludo grande.
Respuesta
Hola
Pues que aún no han madurado y no están preparados para criar porque no saben lo que hay que hacer ni tampoco tienen el instinto desarrollado.
Utilizan el nido para pasar el rato y jugar, únicamente.
Te aconsejo que se los quites,(el nido), ya que se van a acostumbrar a utilizarlo solamente para eso.
Hola. Perdona pero debería haberte dicho que esos agapornis ya han criado en otro voladero, ese es el problema que después de haber criado no intenta criar aquí. ¿Qué opinas?
Hola
Pues si dices que ya han criado En Otro Voladero, no tiene sentido que no quiera ahora criar.
Aunque es que tengo que decirte que no tienes obligatoriamente aunque sean una pareja criar, no todos los agapornis quieren criar aunque haya un nido, puede que los tuyos no quieran, y lo único que quieren hacer es jugar.
Quítales el nido de todas maneras otra vez durante un tiempo, y si después no te quieren criar, es que no quieren, y contra eso no se puede hacer nada, ya que no puedes obligarles a criar.