Ninfas bebes con mamitis xD

HOla!
Bueno pues, tengo una pareja de ninfas, ya tienen 2 nenitas; las quería criar a mano, las empecé a sacar cuando ya tenían un mesde nacidas pero empezaban a gritar y a aletear se me escapaban. Así que las deje un tiempo con los papas, unos dos meses pero ya tenían alas y me volaban de las manos, gritaban mucho y decidí ponerlas en una jaula solas, pero se desesperaron y casi tumban la jaula por que, todavía no la acomodaba bien y las volví a meter con los papas pero el macho las picoteaba mucho y me las dejo muy heridas..
mi pregunta es.. ¿por qué nnunca se qisieron salir y porque el macho las maltrataba?
:) Espero tu respuesta :D vyee!
Respuesta
Pues normal, para criarlas a mano han de ser bastante más pequeñas, con un mes ya están casi emplumadas del todo, y tanto meterlas y sacarlas no es nada recomendable, lo pasan mal, lo mejor es dejarlas en paz, ellas solas salen del nido.
El padre ya no las acepta porque lo mismo quieren volver a criar o simplemente por lógica, porque ya son grandes. Si las quieres criar a mano, las sacas de un par de semanas, sino deja a los padres actuar. Lo de criar a mano no es tan sencillo, hay que tener experiencia, de lo contrario puedes llegar a matar al pichón, además, me parece antinatural, a no ser que sea por necesidad ( muerte de la madre o del padre, que les piquen dentro del nido siendo bebés). Es mejor dejar a la naturaleza hacer, y con quien tienen que estar, es con sus padres.
Si, yo ya tengo experiencia
He criado a 3 pero,, no sacados del nido m los daban a mi y yo terminaba con la tarea..
Bueno seguiree tu consejo y a la próxima sacare a los piichones a las dos semanas n_n
Gracias!