Amazona Real

Tengo una Amazona Real (ochrocephala)desde hace dos semanas. Según el vendedor los dos últimos números CITE son los que determinan la edad, en este caso es 01, osea que tiene un año. ¿Cómo se puede determinar la edad y su sexo? ¿esdificil criar estas aves en cautividad? Hasta ahora esoy fascinado a cada paso de acercamiento que tenemos. He conseguido darle de comer en la mano y tomar su pata, pero no se deja tocar todavía la cabeza ni el cuerpo, aunque lo intento y jugamos ambos a palparnos el mi mano sin hacerme daño y yo el pico y las patas. He notado que en las dos visitas de amigos que he tenido y se acercaron a la jaula le he notado nervioso y algo esquivo al día siguiente. ¿Qué significan los giros tan graciosos de cabeza que hace? Me interesa todo lo referente a esta clase de loro. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Estoy recogiendo toda la información posible sobre esa especie, dentro de un par de días te la doy