Agaporni personnata

Hola tengo un agaporni que lo he criado yo, y ahora no deja de picar las orejas en cuanto lo saco de la jaula le he reñido diciéndole no y dándole en el pico pero se enrabieta más intento sacarlo lo más a menudo posible pero a causa de mi trabajo paso muchas horas fuera y no se si pica porque lo saco poco me gustaría un consejito para adiestrarlo un poco más puede tener unos 6 meses gracias

1 Respuesta

Respuesta
El mio también picotea las orejas, pero si te llega hacer daño ya es un problema, ¿por casualidad no sera un roseicollis? Intenta cuando estés en casa sacarlo a menudo, pues al sentirse solo mucho tiempo después suele llamar la atencio, y si es hembra quizás la pilles en época de celo.
Cuando empiece a picotearte, apartalo y dejalo a su aire, así entenderá que le haces daño o hazle una señal de que esta mal exo (no solo es darle con el dedo en el pico, pues se puede confundir y lo tomara como que estas jugando con el) por ejemplo el típico shhh cada vez que haga algo que note guste.
Hola muchas gracias por tu consejo .
Se trata de un perssonata azul y no sé si es hembra o macho ¿cómo se sabe eso?
Lo saco todo lo que puedo y le encanta jugar pero eso, si no lo tengo entretenido con un baño o la pelota me pica las orejas y a mi menos que a los demás de la casa es peor
pasa mucho tiempo solo en la jaula pero esta es enorme y le tengo toboganes bañeras ruedas para jugar todo se lo voy cambiando y así pienso que no se aburre .
De todas formas seguiré tu consejo y ya te contare un saludito y gracias