Contagio de lombrices

Hace una semana y unos días nos regalaron un Yorkshire macho, que tiene unos dos meses y poco. Y hace unos dos días vimos al perrito haciendo sus necesidades, y cuando fuimos a recogerlas había al lado una lombriz de unos 15 cm de largo muy fina.
No sabemos si la lombriz era del perrito, porque estábamos en el patio, que tenemos macetas y demás y antes hemos visto lombrices de ese tipo, pero como tiene la barriguita tan hinchadita, estamos empezando a pensar que puede ser de él.
Esta tarde le llevamos al veterinario, a que le haga un chequeo general, esta sin vacunar de nada, pero como tiene tan poco peso, nos dijeron que teníamos que esperar, pero a la vista de lo ocurrido no esperamos.
Tenemos desde hace casi 11 años otro perro, que no es de raza pura, y me gustaría saber si se le pueden pegar al otro perro, y si se nos pueden pegar a nosotras.
Si es así, ¿Qué síntomas son los que nos pueden hacer pensar que nosotras también estamos infectadas? ¿Y cómo se nos pueden pegar a nosotras?
Estoy venga a darle vueltas. A ver si me podéis dar más información sobre este tema.
Respuesta
Debéis desparasitar a los dos perros, ahora y dentro de 3 semanas otra vez, porque cuando hay lombrices, las lombrices ponen millones de huevos al día que salen con las heces, así que los perros se pueden reinfestar continuamente. Los medicamentos para desparasitar matan lombrices adultas y larvas, pero no huevos, así que hay que esperar 3 semanas para repetir la desparasitación para que si hubiera formas adultas o larvarias, acabar con ellas.
No vacunes si no están desparasitados, porque la vacuna no es efectiva si sus defensas están centradas en eliminar los parásitos.
La infestación de lombrices de perro a personas es rara, pero puede pasar. Tendrías que tener las defensas bajas para que pasara (niños pequeños, ancianos, mujeres embarazadas), y ADEMÁS, no tener unas medidas de higiene lógicas y mínimas. Por eso será muy difícil que vosotras os contagiéis. Si retiráis las heces de cualquiera de los dos perros, hay que lavarse las manos después y no llevárselas a la boca, porque los huevos tienen que entrar en el aparato digestivo. Como eso lo hacéis, no habría que preocuparse demasiado.
Si tenéis alguna duda más, preguntadme.
Muchas gracias, estaba preocupada, porque últimamente mis defensas están regular, y no quiero coger nada.
Además soy alérgica a los perros, aunque no lo creas, y no sé, me dio por pensar el otro día.
Gracias, si tengo alguna u otra duda me pondré en contacto contigo