Mi perra se excita y salta sobre los niños lamiéndolos

Hola, tengo 2 problemas
1 es que mi perra cuando ve a un niño se emociona de tal manera que les salta encima para lamerlos y ya he tenido un problema por eso.
El otro es que no sabe tratar a los perros más pequeños que ella ya sea por tamaño o por edad mi perra es una american stafford de 5 meses y medio, no se si algo tendrá que ver que un doberman siempre la este tirando al suelo para jugar y eso lo haya aprendido, estoy preocupada, por favor dame una ayuda, muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Es juguetona y como nadie le ha reprimido el excitarse tanto, se deja llevar.
Es jovencita, pero te recomiendo que cuando veas que hay niños, no la sueltes, si estira la reprimes de un estirón y un "EH" claro y alto, o "QUIETA" enseñale palabras claras que no uses a menudo para que las entienda cuando quieras que haga cierta cosa.
Cuando esté muy alterada, colócale la mano en el cuello despacio e intenta tumbarla a suelo muy suavemente para relajarla, contra más nervioso te muestres, más nerviosa estará ella. Lo del otro perro que juega con ella, simplemente ha obtenido respuesta ante tanto estimulo nervioso y puede que por ello se reprima menos aun, vamos, que si que influye algo.
Cuando más relajada esté, prémiale con alguna golosina canina o galleta para perros. SOLO cuando este calmada, y sabrá que hay recompensa cuando esté en ese estado.