Buenos días: En breve llegará a casa una cachorrita de

Buenos días:
En breve llegará a casa una cachorrita de labrador con aproximadamente diez semanas.
Vivimos en un chalet con un amplio jardín en donde la perra podrá
corre y jugar con nosotros, por lo que nuestra intención es que el
perro haga la vida afuera y duerma también en el jardín, en una caseta
bien acondicionada.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Se podrá dejar dormir afuera desde la primera noche o necesitará primero un periodo dentro de casa?
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Te recomiendo que la dejes dormir fuera desde el primer día así se acostumbrara, antes ponle la comida al lado de la caseta y un colchón dentro para que este más cómoda. Además de algunos juguetes con los que juguéis con ella para hacerle saber que ese es su sitio.
Otro consejo normalmente a esa edad los perros lloran, te aconsejaría tanto a ti como a tu familia que no le hicierais caso cuando llore porque lo que provoca es que el animal relacione que si llora acudes inmediatamente, si lo ignoras dejara de llorar al poco tiempo.
Muchas gracias por atender a mi pregunta.
Me quedo tranquilo sabiendo que no es una locura enviarla fuera desde la primera noche, aunque a veces le entra a uno un cierto remordimiento.