Tortuga rusa

Hola de nuevo:
Después de estar investigando un poco por la red, me parece que la mejor elección es la tortuga rusa (terrestre) para comprarle a mi hijo como regalo.
Me cuesta un poco encontrar el lugar donde poder comprarla, Madrid o la provincia de Murcia serían los lugares, en uno es donde trabajo y el otro donde tengo mi familia. ¿Conoces alguna tienda de mascotas donde la pueda comprar? Y creo que es necesario pedir certificado ¿Me confirmas esto? ¿Cualquier otra recomendación en la compra y primeros cuidados?
¿Solo he encontrado esta web donde las venden a 60? ¿Dice qué el envío cuesta 38? Desde Palma de Mallorca, no se si será la única tienda nacional que se dedica a esta especie:
www.palmaexotic.es

1 respuesta

Respuesta
Bueno en cualquier tienda de animales venden también galápagos, son de agua pero mismo sirven, una tortuga terrestre duerme mucho más y esta mucho menos activas que los galápagos, se pueden pasar semanas quietas en un mismo sitio y meses por la hibernación, no es que no sean activas las rusas, pero las terrestres mucho más. Te aconseje las de tierra por lo de no tener que cambiarles el agua pero un galápago también sirve o dos, y tu hijo podrá ver como comen y juegan, las terrestres son más pesadas y se hacen muy grandes y son más difíciles de encontrar y caras, son más bonitas eso si.
Pues depende del sitio que las compres, resulta que ese tipo de tortuga es de las más populares por no decir la que más. Yo te recomiendo esta tienda de confianza, pero no se si tendrán tortugas rusas, pero me ha parecido verlas, y tienen muchos otros animales (al menos cuando yo iva, ahora no lo se seguro)
Ademas es muy famosa y muy legal y no es cara, las hay mucho más.
ANKAWA Elda
Telf. : 966.312.979 - 625.108.797
C/ Pablo Iglesias,98
03600Elda (Alicante)
ankawaelda (arroba) ankawaelda.com
Puedes llamar y preguntar, esta en alicante como puedes ver. Yo he ido muchas veces para comprar comida a mis mascotas y servicios de peluquería, ademas tienen todos los complementos que le puede hacer falta a la tortuga y seguramente te hagan algún descuento en comida o bebedero.
La tienda que dices no la conozco, se que puede estar más cerca de donde vives... Pero debes ir a lo seguro, hay tiendas ilegales de animales exóticos (el 70% de tiendas especializadas en animales exóticos son conseguidos ilegalmente todos o alguno de ellos y esto implica el ponerlos en peligro de extinción) la tortuga rusa salvaje esta en peligro como muchas otras tortugas, pero si aun así quieres conseguirla contacta con Ankawa, puede que cerca de donde vives tengan también otra tienda, yo te he dado esa dirección para que consultes, es donde yo vivo, pero puedes preguntar porque es una tienda popular y puede que tengan más. Mucha suerte y espero haberte ayudado
Muchas gracias, me has ayudado más de lo que esperaba, aun no he llamado donde dices pero si no consigo mucho, igual me decanto por la tortuga de agua, ¿las he visto por solo 2? Donde vivo, es verdad que son menos bonitas y se también que hay que cambiarles muy a menudo el agua porque sino huele mal y sobre todo no están en peligro de extinguirse.
Una vez más, mil gracias.