Agapornis

Hola mi pregunta es que mi agaporni que tiene 51 días me esta comiendo menos papilla, lo estoy acostumbrando ya al mijo dándole con la boca pero me come muy poco mijo y le echo un poquito en la pescera, ya esta aprendiendo a abrir el mijo, ¿qué fruta le puedo empezar a dar y cuales son las que puede comer?, le doy también agua con la boca por que en la jaula todavía no la bebe ni come el mijo, ¿cómo lo enseño a beber y comer en la jaula? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Hola
A ver, pero es que el mijo no se lo tienes que dar todavía, es muy pronto.
El mijo se le empieza a dar a partir de los 3 meses, si no no estará bien nutrido.
No tengas tanta prisa por que coma mijo, que ya tendrá tiempo para comerlo.
Frutas te diré las que le puedes dar, pero ahora no se las des! Espera hasta que tenga los 3 meses.
Le podrás dar naranja, pera, manzana y plátano. De verduras y eso le puedes dar zanahoria picada, un poquito de habas, arroz cocido al punto de sal..
Deja de darle el agua que también es muy pronto.
Cuando se la empieces a dar le tienes que ir quitando por ejemplo, la primera semana le quitas una toma de papilla y en esa toma que le has quitado le pones en la jaula con el mijo y el agua(el agua pónsela en una tarrita, para que le sea más fácil)Y así ve cada semana quitándole tomas hasta que deje de tomar papilla. Aunque en cada toma que le quites sustitúyela por estar en la jaula con comida y agua.
Porniexpert
¿Entonces por qué me come ahora menos?, no le doy el mijo de comida todavía si no que empiezo a darle con la boca algunos granos y en la pecera le echo un poquito(una pizca con el dedo), es que me lo habían dicho que empezara a dárselo para que aprendiese a abrilo, donde compro la papilla para el. Muchas gracias por la aclaración de antes.

Hola

De nada.

Pues no es como te han dicho ya que lo que se hace con eso aunque sea poca cantidad es cerrarle algo el apetito y acostumbrarlo a comer eso y después más tarde no quiera comer más papilla(y ya que hay que tomarla hasta los 3 meses).

También hay la posibilidad de que coma algo menos porque le duela el estómago o no se sienta muy bien. Pero no es nada grave, no pasa nada porque coma un poquito menos, estate tranquilo ;)

Porniexpert