Pastorcillo de 3 meses no se mete en su nueva caseta

Hola me podría por favor ayudarme sobre la siguiente cuestión. Bueno el caso es que e cambiado la caseta del perro y se mete en ella solamente para acer sus necesidades si me pudieras ayudar se lo agradecería muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Está claro que ha pensado es su water.
Para nuestras mascotas los cambios han de ser progresivos, si le has quitado la vieja caseta y de repente le colocas una nueva que no huele a nada familiar le resulta extraño, no piensa ¡Ey mira, me han comprado una caseta nueva!.
Para que un animal se acostumbre a su nuevo sitio debes colocar algo que lo relacione, que huela a el, que lo relacione con su sitio para dormir ¿tenía una manta o algo en la anterior caseta para que le resulte más familiar? Sirve cosas a las que tenga cariño, un jersey viejo, sus juguetes, pero es importante que tenga una cama mullida, que se sienta confortable en su nuevo hogar.
Eejercicios:
Desinfecta bien la caseta para que no huela a sus necesidades y no lo relacione con su inodoro, pero al loro con el uso fuerte de detergentes que molesten al perro o no se meterá. Una vez limpio métele en la caseta con cariño, estate con el acariciándole y que vea que estás contento de que esté allí. Si tiene un juguete juega con el mientras esté metido en la caseta. Juega a tirarle algo que le guste perseguir dentro y cuando se meta para cogerlo juega con el intentando que vea que en su caseta está protegido y no se lo vas a poder quitar.
El juego, cariño y paciencia lograran que lo vea como su caseta y no su retrete.