Agapornis Personata Ayuda!

Buenas Tardes, espero que me puedan ayudar, Tengo un Agapornis Personata (Azul) Cabeza negra y cuerpo Azul, la tengo papillera cuando vi que ya estaba en celo, me di cuenta porque uno le tocaba el cuello ella abría las alitas y subía la colita le busque un macho Agapornis Personata (Ancestral) Cabeza negra cuerpo verde pico rojo, los puse 5 meses en jaulas distintas pero cerca, después los puse en una sola jaula y cada uno en una percha pero cada vez que se acercaban peleaban, el dormía afuera de la casita y ella adentro, después de un año vi que hicieron pareja yo creo que el era muy jovencito y por eso no se llevaban bien, después vi que el la estaba pizando y le regurgitaba la comida a ella, están juntos para arriba y para abajo, pero en las noches cuando los guardo para que duerman, eh notado que ella duerme fuera de la casita y el macho adentro (creo que se esta vengando ja ja) y ella tiene los parpados (la piel blanca que recubre el ojo) todo herido y por detrás de la cabeza sin plumas y sin pellejo ( las heridas típicas de estas especia que se pican detrás de la cabeza), pero es en las noches, en el día están juntos y ella picando papel para hacer el nido y el en la percha, el problema llega en la noche, Ya tienen de una semana para acá que en las noches ya están durmiendo juntos, ella le están sanando las heridas y no tiene más heridas, ella la personata azul es más grande que el tanto de tamaño y gordura y el es más estilizado y no tan grande como ella, tengo duda si mi ancestral es macho oh hembra, lo eh visto no muchas veces pero si lo eh visto que agarra papel que dejo la hembra picado en el fondo de la jaula y lo mete en el nido y a veces los saca del nido y los mastica un buen rato como puedo saber si es macho mi ancestral, gracias por la ayuda que me puedan brindar.

1 respuesta

Respuesta

Hola

Lo primero es que es mejor que les quites durante un tiempo la casita.

Pues discuten por la noche porque el agapornis quiere la casita solamente para él, y como la hembra quiere entrar... Pues el agapornis no la deja y le provoca heridas... Y cualquier día esto puede ir a más... Así que yo te aconsejo que se la quites.

Y esas pequeñas heridas es mejor que se las desinfectes:

Échale sobre esas heridas con un algodón Manzanilla, 2 veces al día durante una semana. Vas a ver como mejoran mucho esas heridas y se van cerrando.

Respecto a lo del macho(si lo es o no), eso se averigua de la siguiente manera:

Tienes que coger al agapornis.

Túmbalo en tu mano boca arriba.

Ahora tienes que tocarle un poco más arriba de dónde está la cola(más o menos por el vientre un pelín más abajo).

Notarás 2 huesecitos.

Pues tienes que meter el dedo de forma lateral entre esos 2 huesecillos que hay.

Ahora;si te cabe más o menos entre esos 2 huesecillos el dedo lateral, es HEMBRA.

Ahora;si no te cabe entre esos dos huesecillos el dedo lateral(están los huesecillos bastante juntos)... es MACHO.

Espero que te haya sido de ayuda.

Porniexpert