Miscelánea de enfermedades en mi perrito

Saludos:
Tengo un Boxer atigrado de 8 meses, mi mascota ha sufrido el ataque de una miscelánea de enfermedades en tres ocasiones (hongos, ácaros y parásitos externos).
Sumándose las complicaciones de la infección por las heridas producidas.
A razón del primer ataque, del que se recupero rápidamente, ha adoptado mal olor, ni bañandosele se le quita ese mal olor.
El veterinario dijo que es por alguna clase de hongos en la zona de las orejas (no le corte las orejas) y la aparición reiterada de ácaros (demodex).
Esta es la tercera vez que se enferma de la misma forma pero ha sido la peor pues la inflamación e infección en las patas y maxilar inferior es tal que ha adelgazado e incluso ya no juega como antes, mayormente esta sentado o echado más no corretea como antes.
Mi consulta es como evitar que se enferme otra vez mi perrito.
Cual es el mejor método para curarlo (baños, vía tópica u oral).
Como es que mi otro perro no se contagia si están juntos todo el día.

1 respuesta

Respuesta
Deberías desparasitarlo a fondo con drontal plus, son pastillas para los gusanos. Bañalo con algún producto anti pulgas y frotale las zonas donde tiene las heridas con un cepillo de uñas, sin llegar a hacerle daño. Existe un producto de humanos que se llama panfungol en polvo y te aconsejo que se lo pongas por todo el cuerpo cada semana. Cepillalo cada día. Dale vitaminas para reforzar sus defensas. Espero ayudarte. Me llamo cirlot