Bichón Maltés

Hola tengo un bichón maltés hembrita de dos meses que tiene en sus dos orejas manchas marroncitas tirando a te con leche, me dicen que no es pura, quería saber algo sobre eso porque en algunos lugares dice que se aceptan manchitas mínimas en la zona de orejas o cara, el aspoecto físico en general es perfecto tanto físico como pelaje, lo único extraño son esas dos manchas que ocupan lasdos orejas enteras, desde ya muchas gracias y espero su respuesta, desde ya que no la devolveré porque ya estamos todos encariñados y no es un producto que se puede devolverpero si reclamarle a la persona que me la vendió que me lo dio por pura bichon maltés...
Espero su respuesta por favor...
Marcos

1 respuesta

Respuesta
Como criador, te diré que en la pureza de cualquier raza, el aspecto físico es importante pero no determinante. Lo principal para saber si tu perrita es pura, es el pedigree, suyo y de sus padres. Si lo tienes, ahí puedes ver tres generaciones de su "familia", y al poseerlo la federación canina de españa te garantiza que tu ejemplar es bichon maltés, de pura raza, con o sin manchas, porque no es fácil conseguirlo, lleva un trámite burocrático largo y costoso para poder controlar bien las razas puras.
Si lo tienes, olvidate de las manchas, si no lo tienes y quieres sacárselo dímelo y te diré el trámite completo. Pero ten en cuenta que para poder sacárselo, sus padres lo tienen que tener.
Ok
Se lo agradezco de corazón, se que la madre tiene pedigree, el padre ya no lo se, pero bueno, era solo la duda de las manchas.
La verdad que son gente excelente todos y nuevamente gracias por ayudar en las dudas que que se nos presentan, son todos expertos de verdad !
Marcos