Ph de acuario

HOLA, tengo un acuario de 100 litros que he puesto a funcionar de nuevo, digo de nuevo porque lo tenia abandonado. Lo he limpiado y llenado, puesto carbon etc nuevos y el problema es que no doy con el ph. Tengo + de 8. El regulador que utilizo son gotas de la marca SAN DIMAS que me han dado en la tienda, pero nada, que tras una semana no doy con el, siempre lo tengo alto. Puedes aconsejarme algún método mejor aunque sea casero, le lo digo porque ya llevo gastado una "pasta" y sin comprar peces, claro.

1 Respuesta

Respuesta
Pues me surge una duda al leerte, ¿hace una semana que llenaste el acuario o que le estás echando los productos? Depende de eso...
Hace una semana que le limpié por completo y lo llené, eché el líquido para que el agua se volviera de acuario (no me acuerdo como se llama) y un poco de liquido antialgas. A partir de ahí diariamente compruebo la temperatura y el ph; la temperatura la tengo a 26,77 º pero el ph sigue alto. Anoche volví a echar gotas para bajarlo. Siempre lo compruebo cuando llego a casa por las noches.
Gracias por tu rapidez.
No te preocupes, durante las tres primeras semanas el acuario tiene que entrar en ciclo biológico, es decir, que vayan madurando las bacterias que se encargarán de purificar el agua. Es normal que al principio tenga el ph alto, pero llegará un momento en que baje. Es por eso por lo que se recomienda no meter peces hasta la cuarta semana. Te recomiendo en cualquier caso que le metas carbón para quitar todo el producto que has echado para bajar el ph pues está distorsionando la química del acuario y simplemente ten paciencia hasta que pasen unas semanas. Debes ir echando un poquito de comida de peces al acuario para que las bacterias tengan con qué alimentarse y reproducirse mientras tanto. Si tienes alguna duda más no tengas reparo en preguntarla.