Pastor alemán

HOLA. Tengo un pastor alemán de 9 meses, Lleva + de 15 días ladrándose e intentando morderse la cola: ¿Es normal? ¿Qué le pasa?.
Por otro lado siempre se pone de pie para recibirnos y la verdad es que es incómodo porque cuando viene alguien es horrible ya que está muy grande, además tira al suelo a mi niño de 4 años, ya que aunque no quiere hacerle daño al subirse encima le tira. ¿Qué consejos me das para enseñarle a que no se suba?
Respuesta
Pues la verdad que normal normal no es. Puede ser que después de 9 meses es ahora cuando se da cuenta que tiene cola y por eso busca morderla, por otro lado esta lo de subirse. Lo que pues hacer es cudano alguien llega es mandarlo a sentar, y entonces acariciarle la cabeza, tanto tu como el que llega, así vera que no tiene que subirse para que le den mimos, si ves que lo hace bien le das un premio así sabrá que si recibe a alguien sentado tendrá un premio y una caricia por el contrario si se sube solo tendrá un enfado. Con esto puede ser que cambie su actitud de saludo. Si no es así ya me avisas que buscamos otra forma que te sirva de ayuda.