Mi gata senil

Hola tengo una gata siamesa de 7 años que desde hace 1 año defeca por muchos lugares de la casa y solo a veces en la arena
y quisiera saber si podría hacer algo para evitarlo
x que como siga así la vamos a tener que echar de casa, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Tu gata no está senil, lo que puede ocurrir es que ha habido algún cambio en su ambiente, puede ser la llegada de un nuevo inquilino, una enfermedad que haya trastornado vuestra casa. Un vulgar cambio de pienso. Un cambio en vuestra arena higiénica. En caso de tener bandeja cerrada, confirmar la limpieza de las paredes y techo y si lo tiene, cambiar el filto de carbon activo.
De todos modos debes limpiar las zonas donde haya hecho las cacas con un limpiador desindectante SIN AMONIACO, después rocía la zona con vinagre blanco y un puñadito de sal, esto es para eliminar el olor y su posible referencia.
Si la cosa no va bien emiliame y dame datos que creas son de importancia.
Hola, creo que uno de los problemas que puede tener es que esté algo estreñida, porque normalmente hace algo en la arena y no le debe salir todo, luego, lo va haciendo por más partes, porque como la arena, esté algo sucia, ahí y a no va, y lo que no vamos es a estar pendientn cada momento de cuando va a arena por primera vez, aunque alguna vez lo hagamos. Entonces querría saber si pude ser estreñimiento, y qué hacer, nos había dicho que echarle un poco de aceite de oliva en el pienso seco, pero deja de comerlo. Gracias.
Si el caso que nos ocupa es de estreñimiento, le deberás dar más leche en su dieta, así favorecerás la evacuación. Supongo que le estarás dando malta de gatos, si no es así dale todos los días durante un máximo de tres. A ver si mejora.
Si necesitas algo emiliame.