¿Con qué frecuencia puede criar una carolina?

Hola man31:
Te escribo nuevamente desde Pereira, Colombia. Resulta que mis padres tienen una pareja de carolinas que tuvieron 3 pichones hace poco (el 1 de agosto cumplieron un mes) y hoy la hembra volvió a poner 2 huevos y no sabemos si dejárselos o quitárselos porque tememos que pueda ser perjudicial para la salud de la hembra criar tan seguido. ¿Qué nos podrías aconsejar? ¿Les dejamos los huevitos o se los quitamos? Ella come hueso de jibia todo el día.
Y otra pregunta: ¿A los pichones cuando los podemos cambiar de jaula? Aun los están alimentando los papas.
Gracias por contestar tan bien y tan rapido. Has sido de gran ayuda para personas que como yo vivimos en una pequeña ciudad de un país en vías de desarrollo.
Mil gracias
Gloria Patricia

1 Respuesta

Respuesta
Gloria Patricia, se de parejas que crían todo el año y otras sin embargo crían una sola vez al año. Es más probable que críen más de una. Yo no dejo criar a mis parejas más de tres veces al año. Claro que mis aves están destinadas a eso, criar. No debes alarmarte pero un ave que haya tenido muchas puestas en su vida, vivirá menos, el desgaste se nota. Pero con un par de puestas al año no notaras nada y no es grave, siempre que reciban buena alimentación, su calcio ( por ejemplo hueso de jibia como bien dices)y un complejo vitamínico de vez en cuando. La fruta y verdura fresca es fundamental. Puedes dejarle los huevos perfectamente. A tus pichones aun les quedan como una semana más o menos para comer solos. No obstante en cuento la hembra se ponga a incubar ya deberías separarlos, a ser posible en una jaula contigua o en la misma jaula separados por barrotes, para que a unas malas puedan ser alimentados por los padres a través de estos. Debes poner todos los pichones juntos por si el pequeño aun no supiera comer, pueda aprender a hacerlo viendo a los hermanos mayores.
Suerte.