Toxoplasmosis

Hola, he leído una respuesta tuya sobre este tema y me gustaría preguntarte si un gato no tiene la enfermedad y nunca sale de casa ya que vivo en un piso puede adquirirla de otra forma. ¿Cómo la adquieren?

1 Respuesta

Respuesta
La forma de contagio sería a través de nosotros. Podemos pisar una caca de cualquier animal infectado y llevarlo a casa. Si el gatito juega con nuestros zapatos o juega en la zona por donde hemos pisado, después, al lamerse las patas o si ha mordido o lamido los zapatos, quedaría contagiado.
De todas maneras, sería un caso anecdótico, es algo difícil. Es mucho más sencillo que nosotros (o el animal) lo adquiriésemos ingiriendo frutas o verduras mal lavadas. Aquí si han que tener especial cuidado, lavando los alimentos en un litro de agua con dos o tres gotas de lejía.