Corregir conducta

Hola!
Tenemos en casa un perrito mezcla de 1 año, es adoptado de la protectora, lo cogimos con 3 meses, y es muy "bueno", hace sus cosas en la calle, no ladra(solo cuando juegan con el), en fin bastante bien; Solo me gustaría corregir de la mejor manera posible que no se ponga en los sofás de casa, es algo que no me gusta, y mientras estamos en casa no lo hace, pero solo basta que salgamos o nos vayamos a dormir y el pasa de su cama, o de su cojín al sofá, lo peor es que el sabe que esta mal, por que cuando me levanto el inmediatamente salta del sofá y se mete en su cama.
¿Qué se debe hacer en estos casos?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Pienso que en el algún momento le habéis permitido esa conducta y cuando habéis decidido corregirla ya ha sido un poco tarde, el ha tomado su liderazgo. Mi consejo es que lo cojáis infraganti, es lo que verdaderamente funciona, reñirle con un rotundo NO y mandarlo a su sitio. Siempre estáis a tiempo de llevarlo con un adiestrador, que este seguro que encuentra la solución con otras técnicas más sofisticadas, pero antes no está de más que probéis, piensa que ante todas las malas conductas es pillarlo en el momento que lo hace. Te lo digo por experiencia.
Muchas gracias, como ya lo habíamos pillado en varias ocasiones, lo que hicimos fue inhabilitar el sofá en la noche para que el no se suba, así que el no le queda más remedio que seguir en su cama, ya te contare cuando todo vuelva a la normalidad, por que no pienso estar así toda la vida.
Gracias por tu ayuda