Carolina bebe

Hola man31!
Una pareja de carolinas que tienen mis padres tuvo 3 hijitos pero uno de ellos, una hembra, nació con un ojito gris en lugar de ser de color negro, no ve por el y ademas le veo las patas muy moradas. Hoy están cumpliendo un mes de nacidos y ella, que fue la ultima en nacer con dos días de diferencia con respecto a los otros dos, es muy pasiva, a veces no esta pendiente cuando los papas le están dando comida a los otros, creo que es porque esta parada por el lado que no ve, e incluso a veces le pide comida a los hermanos.
¿Me podrías recomendar como cuidarla? La voy a adoptar.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si va creciendo bien no deberías tocarla, criar una ave a mano es algo un poco delicado y se recomienda tener experiencia para evitar una muerte casi segura. Si vieras que no crece bien podrías ayudarla dándole con ayuda de una jeringa (sin aguja claro está)un poco de papilla especial para bebes loros, pero habría que prepararla a su temperatura (37º) y solo dejársela en el pico para que la vaya tragando, sin meter la jeringa en la garganta. Tendrías que tener cuidado de que no se manche, limpiarla con un paño en caso de que se manchara. Todo esto sin tocarla demasiado y sin sacarla del nido. Es solo una pequeña ayuda no debes alimentarla demasiado ya que no podría digerir bien entre tu comida y la de los padres, esto solo deberías hacerlo en el caso claro que no comiera nada de los padres. No lo intentes sin motivo, porque lo que parece atractivo y divertido es un poco delicado y estarás poniendo su vida en peligro si no sabes hacerlo bien. ¿Merece la pena?
Suerte.