¿Qué curso es apropiado para realizar prácticas de veterinaria en una clínica?

Soy estudiante de veterinaria y acabo de terminar el primer curso. Me gustaría conocer tu opinión acerca de hacer prácticas en una clínica a partir del siguiente curso que ya estaré en segundo, es que me gustaría pero por otra parte no sé si es demasiado pronto. ¿Tú crees que es positivo ir tomando ya contacto o debería esperar?

1 Respuesta

Respuesta
1
Mi recomendación es que empieces a tomar contacto con el trabajo de Veterinario cuanto antes mejor por varias razones.
La primera es que hasta tercero no ves prácticamente ningún animal que no esté muerto y formolizado. Hay mucha gente que se desanima mucho los primeros años porque sólo estudias y haces prácticas en las que no ves animales vivos, es agradable llegar a una clínica y poder interactuar con perros y gatos aunque sólo sea para tomarles la temperatura. Por otro lado entras en contacto con el trabajo real de una clínica, que a veces tenemos muy idealizado. A lo mejor descubres que no es lo que tu esperabas y decides pasarte a vacas o cerdos. Mejor descubrirlo en segundo que no cuando acabes la carrera. Y por último, coges mucha experiencia para desenvolverte con otros profesionales, animales y dueños. Si más adelante quieres hacer prácticas en el zoo o en algún sitio donde sea más difícil que te admitan, será más fácil si ya has hecho prácticas en otro sitio. Además, es un poco triste ver que hay gente que pasa por la carrera y se dedica sólo a estudiar, y cuando acaba no sabe ni coger un perro.
El único problema de empezar tan pronto es que no tienes un seguro que es necesario para hacer las prácticas, este no lo tienes hasta tercero creo. Pero no se si lo puedes pagar por tu cuenta o algo, pregunta en tu facultad.