¿Qué curso es apropiado para realizar prácticas de veterinaria en una clínica?

Soy estudiante de veterinaria y acabo de terminar el primer curso. Me gustaría conocer tu opinión acerca de hacer prácticas en una clínica a partir del siguiente curso que ya estaré en segundo, es que me gustaría pero por otra parte no sé si es demasiado pronto. ¿Tú crees que es positivo ir tomando ya contacto o debería esperar?

1 Respuesta

Respuesta
Mi recomendación es que empieces a tomar contacto con el trabajo de Veterinario cuanto antes mejor por varias razones.
La primera es que hasta tercero no ves prácticamente ningún animal que no esté muerto y formolizado. Hay mucha gente que se desanima mucho los primeros años porque sólo estudias y haces prácticas en las que no ves animales vivos, es agradable llegar a una clínica y poder interactuar con perros y gatos aunque sólo sea para tomarles la temperatura. Por otro lado entras en contacto con el trabajo real de una clínica, que a veces tenemos muy idealizado. A lo mejor descubres que no es lo que tu esperabas y decides pasarte a vacas o cerdos. Mejor descubrirlo en segundo que no cuando acabes la carrera. Y por último, coges mucha experiencia para desenvolverte con otros profesionales, animales y dueños. Si más adelante quieres hacer prácticas en el zoo o en algún sitio donde sea más difícil que te admitan, será más fácil si ya has hecho prácticas en otro sitio. Además, es un poco triste ver que hay gente que pasa por la carrera y se dedica sólo a estudiar, y cuando acaba no sabe ni coger un perro.
El único problema de empezar tan pronto es que no tienes un seguro que es necesario para hacer las prácticas, este no lo tienes hasta tercero creo. Pero no se si lo puedes pagar por tu cuenta o algo, pregunta en tu facultad.
Otra opción que tienes es meterte a interna en algún departamento. Hay algunos como cirugía crero recordar que no te admiten hasta tercero o cuarto, pero otros si como Anatomía. Bueno, yo te estoy hablando de un caso particular, pero esto variará por universidades. Si hay algo que te guste mucho no te cortes, habla con el profesor responsable y pregúntale, que a lo mejor te puede meter de interna de algo. Algunas veces hasta te dan créditos por ello.
Bueno, espero haberte aclarado un poco las ideas. Cualquier duda, me preguntas.
Muchísimas gracias por tu respuesta. Me ha aclarado bastante el hecho de que me expliques bien los motivos y todas las ventajas. Lo de alumna interna no me lo había planteado, tendré que enterarme también cómo va en mi facultad (Córdoba), al igual que lo del seguro, pero también lo veo como una posibilidad. Una vez más, gracias! Ya no tengo ninguna duda :D