Prevención de leishmania

Hola!
Quería saber, además de dormir dentro, y el collas Scalibor, qué más formas tenemos
para proteger a nuestros perros de esta grave enfermedad.
He leído que se pueden hacer análisis en el veterinario, ¿en qué consisten?
Gracias y saludos!
Pili
Respuesta
Además del collar no hay otras formas de proteger a nuestro perro. Lo de dormir dentro es porque el mosquito que transmite la enfermedad está activo opr la noche. También se recomienda evitar zonas de aguas estancadas donde hay muchos insectos.
Lo de los análisis no evita que el perro se contagie. Estos análisis nos permiten saber si el perro tiene anticuerpos contra la enfermedad, es decir, si ha estado en contacto con ella. Que los anticuerpos den positivo no quiere decir que el perro esté enfermo. Con un número bajo (lo que se llama un "titulo bajo") sabemos que el perro ha estado en contacto con la enfermedad pero que no la ha desarrollado. Si el análisis da positivo, podremos hacer un seguimiento del perro y poner cuanto antes el tratamiento. Esta es una enfermedad que hoy por hoy no tiene cuara, pero los avances en tratamientos permiten que se convierta en una enfermedad crónica que permite al perro vivir con calidad de vida varios años. Se recomienda hacer estos análisis una vez al año después del verano, para evitar que en caso de que se haya contagiado no nos demos cuenta hasta que sea demasiado tarde.