Tortugas

HOLa
Compre dos tortugas trachemys scripta, hace 1 mes, ambas eran muy pequeñas, ahora la tortuga macho es más grande, y la hembra sigue casi igual de pequeña, la hembra siempre esta reposando en un piedra y duerme mucho, creo que no come, ¿quisiera saber si es normal o le pasa algo?
Respuesta
¿Cómo estas?
Es normal que en algunas especies de animales el genero se vea representato por una diferencia en tamaño, comportamiento, colores, comportamientos.
Por lo cual el comportamiento de la hembra no debería representar una situación alarmante. De lo que si deberías preocuparte es en observar que se alimente. Pero no por el tamaño.
En especies como la tortuga marina la hembra es mucho más grande que el macho. Lo cual es funcional ya que en el momento de la copula, la hembra es quien domina la situación.
Espero que te tranquilice un poco mi comenterio. Que estés bien.