Otitis

Hola. Tengo un perro que recientemente ha cogido otitis, el veterinario me dijo que la tenia bastante fea y me dio unas pastillas y una pomada para ponerla dentro del oído. Las pastillas se las toma sin problemas, la pomada es otro cantar.Es un perro de 30 kg y de orejas caídas y me es totalmente imposible ponerle la pomada en el interior del oído,. Lo he intentado sobornandole con chucherías, también cojiendole otra persona fuertemente de las patas y del torso, poniéndome muy serio y ordenandole tajantemente que se estuviera quieto e incluso poniéndome algo agresivo. Pero no hay manera, no se deja, tiene mucha fuerza y solo levantarle la oreja ya huye. Estoy preocupado porque no puedo ponérsela.A ver si hay alguna manera con la que pueda probar y que resulte. Lo único que se me ocurre es que podría sedarlo levemente para que se quedara atontado y se dejase un poquito más, ¿eso seria posible? El problema es que le tengo que poner la pomada 20 días! Y no puedo ponérsela ni uno.

4 respuestas

Respuesta
Se lo que es batallar con eso, mira primeramente disculpa por no contestar antes.
Yo te sugeriría ponle una cadena de castigo, y súbelo a una mesa que no este muy estable para el ( me refiero a que se mueva un poquito como si le faltara un tapón a una pata) y trata de acercarlo a una pared donde hayas puesto una armella y con un broche de correa de pasear lo jales de la cadena de castigo y lo ganches de ahí, claro cuidando que no se te vaya a caer se puede lastimar. Mira lo que sucede es que como no esta estable la mesa el va a estar preocupado por no caerse y se va a plantar rígido para no moverse al mismo tiempo dale alguna chuchería para que sepa que no es castigo lo que le estas haciendo, ahora bien primero tendrías que limparle la oreja con un liquido limpiador de orejas para que la pomada que le vas a instalar le funcione si no estas ponieno pomada nueva sobre vieja y no te va a servir de nada.
El liquido lo aplicas le das masaje y a un cotonete le pones más algodón y así lo metes en la oreja para que no lo lastimes más. ¿Qué clase de pomada te dieron?, ¿O qué se supone que tiene tu mascota (puras bacteias? ¿Bacterias y hongos? ¿Bacterias y parásitos? Seria recomendable haberle echo una citología del exudado y un cultivo para que al hacerlo le hicieran un antibiograma y supieras que medicamentos específicamente atacan el problema.
Si de plano no puedes hacer la sujeción como te digo, no habrá otra forma más que tranquilizarlo un poco para que lo puedas manejar
espero te sirva
Respuesta
Yo tuve un problema parecido con mi perro tenia una herida y así que me veía con la pomada en las manos se escapaba y se ponía a la defensiva es un huski y cuando lo recogí de la protectora vino con heridas entonces tenia que curarselas a mi perro le encantan las galletas lo que me finciono fue poner una galleta en un lugar alto para que mientras el intentaba coger la galleta yo le ponía la pomada también puedes probar en fingir que le vas a acariciar a los perros les encanta las caricias detrás de las orejas entonces cuando se quede a gusto en un momento le pones la pomada
Respuesta
Prueba a acariciarle la otra oreja para que ladee la cabeza, o por la fuerza bruta, atándolo muy corto, para que se mueva lo menos posible.
Ahí tienes que ser tú el que encuentres la forma, pero es muy importante tratar la otitis, puesto que si es bacteriana, la infección puede pasarle incluso hasta la garganta.
Y si no, como último recurso, acude al veterinario, a ver si allí él te puede orientar sobre como ponerle la pomada.
Lo de la sedación es un poco drástico, pero, a ver que te aconseja el veterinario.
Respuesta
Me gustaría saber aber si las pastillas le hacen efecto o ves que esta mejor.