Bozal perros

Hola
Me gustaría saber si los dalmatas y los cocker están obligados a llevar bozal.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
En principio, ninguna de esas razas están obligadas a nivel nacional (no son perros peligrosos ni se ajustan a su descripción). No obstante, a nivel local (Ayuntamiento) puede haber directivas que amplían ese espectro, obligando a llevar bozal a todos los perros. Que yo sepa, no hay ningún sitio en España donde ocurra eso, pero consulta con tu ayuntamiento a ver si hay alguna ampliación a esa ley.