Ninfas albinas

Hola, me han regalado una pareja de Ninfas albinas, pero tienen las plumas un poco sucias y las de la cola rotas, ¿cómo podría ayudarles a recobrar su esplendor?. Me han dicho que las pulverice con agua y vinagre de manzana, pero no sé si ésto es una buena solución.
También quisiera saber cómo puedo calcular su edad, pues no tienen anilla, tienen el pico rosa y no sé si es porque aún son muy jóvenes o porque las albinas lo tienen de ese color. Espero que alguien me pueda ayudar, besos.
Respuesta
¿Cómo estas?
Los problema de las alas sucias y de la cola cortada pueden ser los siguientes.:
1 . Falta de higiene: de pronto la persona que te los regalo no los tenia aseados, ni bien alimentados. La higiene es primordial para tener saludables a sus avez, tanto la higiene del animal como la de la jaula y sus accesorios como las cocas o los recipientes de la comida y sobretodo del agua. Todo debe permanecer lo más limpio posible.
2 . Las colas rotas se pueden dar por estrés, de pronto en donde las tenían no era un lugar adecuado para ellas y no les prestaban suficiente atención. El estrés se puede dar por el ruido, la falta de hiegiene, de comida y la de algo de entretenimiento como un juguete. CUANDO un ave esta estresada toma actitudes agresivas con su compañero o con ella misma. De pronto entre ellas se estaban atacando o simplemente ellas se estaban arrancando y dañando sus propias plumas.
Lo que debes hacer es darles un hogar agradable, y recuperarlas con vitaminas, calcio y una buena alimentación ( semillas, frutas, verduras).
Bueno espero haberte ayudado y no olvides valorar la respuesta al finalizar. :)
Muchísimas gracias, te lo agradezco de corazón, yo no había pensado en darles vitaminas. Lo que no sé es si debo rociarlas con agua y vinagre de manzana o no. Algo estresadas sí que están porque he observado que no quieren bajar al comedero, he conseguido que coman algo subiéndoles un comedero junto a la percha, de la que no bajan ni metiendo la mano en la jaula. Tengo otra pareja, clásica, en una pajarera en el exterior, ¿me podrías decir cuánto tiempo debo esperar para pasarlas allí?.
Espero que me contestes, muchas gracias por todo. Un saludo.