Criador de canarios nuevo

Hola,
Tengo una canaria de casi un año y ya ha tenido su primera puesta, el primer huevo lo tuvo al día siguiente de ser pisada, el 2º a los dos días, y los dos últimos a la semana, ¿estarán los primeros huevos fecundados?(Supongo que no). Solo incuba el mismo día que pone cada huevo (esto es, el lunes dia24 y miércoles día 26), al llegar el siguiente día amanece posada en algún palo. He leído que es conveniente retirarle los huevos para que los empolle todos a la vez, al acercarme al nido para retirarlos, estando ella en otro palo, se acerca y se muestra nerviosa. Su pareja se desentiende, aunque a veces le da de comer. ¿Qué puedo hacer para que se ocupe de sus huevos o nazcan las crías?.
Muchas gracias
Respuesta
Es muy normal que las aves nuevas sobre todos las canarias nuevas no saquen es su primerav postura así que lo mejor es retirar los huevos y esperar la 2º postura ya que el ave tendrá más experiencia y no es recomendable revisar el ave a cada rato cuando esta echada ya que se podría levantar y abandonar los huevos y perderías la postura así que cuando este en el proceso de crianza es recomendable solo acercarse a la jaula a dar comida y agua para el ave