Cría de periquitos

Hola, nunca he tenido periquitos aunque siempre me han gustado. Por fin me he decidido a comprar una pareja. Se llevan de maravilla, siempre están uno al lado del otro, se pasan comida del uno al otro por el pico... Me gustaría que criaran, aunque sólo hace 15 días que los compré. Por la coloración de los iris ya son adultos, creo. Les he puesto nido sin meter ningún tipo de material dentro( virutas, pelo de coco...) porque tengo oído que no les gusta.
Mi pregunta es cómo se si realmente pueden ser pareja, puesto que he ido que a veces no se gustan, y si lo son cuanto tiempo suelen tardar en criar. Ya se que como inexperto que soy puedo parecer un poco impaciente. Gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Bienvenido al mundo de los periquitos, ya veras como ellos llenaran de alegría (y ruido XD) tu casa! Que bien que se lleven bien eso es muy importante si los quieres criar ya que si ellos no se llevan bien, nunca criarán. Lo primero que debes hacer es saber con seguridad si son jóvenes o adultos para saber si son jóvenes debes ver: el iris si ves que falta son jóvenes, también el céreo (la parte de arriba del pico) es rosada (cuando son adultos a los machos se les pone azul y a las hembras marron/rosado fuerte), plumas con colores "apagados", si no cumplen ninguna de estas características son adultos. Pero esto no significa que ya puedan criar sno que deben tener como mínimo un año de edad porque sino sera riesgoso para la hembra y sus crías. En caso de que ambos ya tengan un año deberías esperar unos meses antes de que críen para ver su salud y si se llevan bien y tienen interés sexual el uno por el otro. El apareamiento suele tardar en llegar así que debes tener mucha paciencia. Para tener más probabilidades de que ellos críen, deben tener un hogar apropiado (grande, limpio y ordenado), buena salud y buena alimentación y ... tener mucha paciencia, eso es fundamental. Recuerda que estoy aquí por si me necesitas.