Dudas sobre la mezcla sistemática de razas de canes para generar una sola

Hola quisiera aprovechar vuestros conocimientos en zootecnia y veterinaria para preguntaos, la forma en la que se deben mesclar sistemáticamente 3 razas diferentes de canes para generar una sola, agradezco vuestra colaboración ya que llevo mucho tiempo tratando de encontrar algún tipo de información.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
¿Quisiera preguntarte quieres buscar al mezclar esas razas? ¿Qué finalidad le vas a dar a lo que salga? ¿Por lo que veo en la fotito que aparece con tu pregunta es un bull terrier? Mira no se que podría explicarte para que mezcles 3 razas diferentes por que no estoy de acuerdo en ello, ya que los criadores originales de esas razas tardaron muchos muchos años en crearlas para lograr una raza pura en donde constantemente aparezca las características de la conformación racial de cada raza.
Claro esta y me imagino que has de estar diciendo que algunas razas o más bien todas vienen de la mezcla de varias y de vez en cuando hay que meterle una de esas razas originales para marcar o fijar alguna propiedad que te haya gustado del perro pero para hacer esto es que por ejemplo te gusta la altura de tal perro y la musculatura de otro pero son razas distintas o son razas que son antecedentes en la mezcla de tus perros pues bien cuando sale un cachorro (porque no sale en todos más bien puedes marcar genes ocultos indeseables) con lo que pretendes buscar hay que sacrificar a los demás o en su defecto castrarlos y continuar con el que te gusto ahora bien es un rollo complicado que tiene que hacerlo un genetista veterinario o al menos que te hayas leído, estudiado y comprendido un buen libro de genética veterinaria no es así de fácil que puedas hacer o crear una raza.
Gracias, en realidad no soy yo no más, si no un club los que de alguna forma queríamos hacer un perrode trabajo, que se adaptara más al terreno de la fauna de este país, teníamos en mente 3 razas diferentes para procurar, sacar cualidades en uno solo. Sabemos bien que este es el origen de las razas, una de ellas y tal ves la ultima de sur America, el dogo argentino, ojala nos pudieras recomendar un buen libro que hable al respecto, ya que de forma empírica es muy difícil.