Reproducción de hurones

Hola tengo una parejita de hurones y el macho esta en celo pero la hembra no todavía y quería preguntarte, ella se pondrá en celo por la insistencia del macho o no, y si son los dos hermanos o padre e hija no pasa nada con las crías cuando nascan, no tendrás defectos o algo así . Espero puedas responderme y desde ya muchas gracias .

1 Respuesta

Respuesta
Bueno que el macho insista no induce el celo en la hembra. El celo del maco lo ves por que los testículos bajan y el olor corporal aumenta, que monte no significa que este en celo si no aprecias lo anterior. La manifiesta el celo con una vulva agrandada y con mayor olor corporal. Si el maco insiste mucho mejor sepáralo de la hembra ya que la agobiará y puede que le haga pequeñas heridas en el lomo. En cuanto al cruce entre parientes una regla general cuanto mayor es la camada de procedecia menos importa el cruce entre familias. Poer claro está siempre es mejor evitarlo.