Entrenamiento

Hola me gustaría que me ayudaras a educar a mi perro, pe podrías dar unos tips, para que se enseñe ir al baño, para que sepa caminar con correa y que obedezca, por tu atención gracias... Saludos

1 Respuesta

Respuesta
El adiestramiento de un perro no es fácil, es largo y muy tedioso, y sobre todo no hay que flogear nunca porque sino el perro no hará caso. Una vez comprendido esto, empezamos:
Cuando comiences a sacar a tu perrito a la calle, después de ponerle las vacunas correspondientes, él lo tomará como un juego. Seguramente le darás un paseo largo, y cuando llegue a casa será cuando haga sus cosas. Sobre todo si le has enseñado a hacerlo en un rincón con periódicos, o un determinado lugar. Por lo que un truquillo para forzarle a hacerlo en la calle es sacarle 15 minutos después de que haya comido, así de este modo le entraran ganas de hacer "caca" cuando esté fuera. Cada vez que haga pis o caca fuera, debes premiarlo, diciéndole: "buen chico", acariciándole, dándole un premio como comida o un juguete, etc, lo que prefieras. Si le pillas haciéndolo en casa, no le regañes, sólo llévalo corriendo a la calle (si vives en un piso no te dará tiempo a llegar a la calle, así que llévalo a su ricón en seguida).
Para que vaya junto a ti, cógelo con la correa y mantenlo junto a ti, mientras le dices una palabra que quiera decir que esté a tu lado, como: "junto", "al lado" o "Fuzz"(esto último es alemán). Si por mucho que intentes mantenerlo a tu lado no te funciona, puedes intentar distraer su atención con un juguete que le guste o comida, para que esté atento al juguete y no a la calle, ya que lo cachorros tiran hacia todos lados porque para ellos todo es nuevo y quieren conocerlo.
Para que se siente, ponte a su lado, dale la orden ("sit", "Sentado", Siéntate") mientras le empujas en culete con el empeine o la cara interna del pie suavemente. Si te pones frente a él y le agachas el culo con la mano, le costará más asociarlo porque te has agachado. Y prémiale.
Para tumbarlo, debes partir de la orden "Siéntate", por lo que debe saberse esa orden. Y es igual que la anterior: Le estiras las patas delanteras para tumbarlo mientras le dices la orden ("Tumba", "tumbado","platz").
Esto es lo básico. Prueba con esto y si algún ejercicio te falla o quieres aprender algo más, dímelo.
También debes saber que: Si asocias un gesto a la orden, el perro lo entenderá más deprisa y mejor, por ejemplo: Señalarle con el deo para que se siente, bajar la palama de la mano para que se tumbe, chiscar los dedos para que vaya a tu lado, etc. Además, es mejor elegir palabras que no sean en español (de ahí que los perro entrenados para el trabajo como policía o salvamento estén entrenados en alemán), ya que es español podemos decirle lo mismo pero con distintas palabras sin darnos cuenta, y el perro no lo entiende, por ejemplo, para que se siente, en alemán es "sit", por lo que sería una única palabra, pero si se lo enseñamos en español, le podemos enseñar con "Sentado", y luego podemos decirle "sientate", que para nosotros es lo mismo, pero para el perro ha cambiado la entonación y no reconoce la palabra. Así que te recomiendo que uses las palabras alemanas o en ingles, o en español también, pero asegurate que siempre usas las mismas. Y recuerda: paciencia, prémiale cuando lo haga bien, pero no le regañes si lo hace mal, sólo ignórale.
Y esto es más o menos todo, si quieres algo más, aquí estoy!
1 saludo!
Perdón por no habe finalizado antes pero mi computadora no quería abrí la página de finalización, gracias por tu ayuda, es excelente!