Nuevas mascotas

Tengo 2 grandes dudas sobre 3 perros de 4, 3 y 1 año de edad que ne dieros pero nuncafueron vacunados ¿qué vacunas les tengo que poner? Y la segunda es que la de 1 año hace del baño en toda la casa mientras los otros dos en el sillón ¿qué hago para que paren?

1 Respuesta

Respuesta
¿Los tienes desde hace mucho? Te recomiendo que les pongas papel de periódico para que lo hagan ahí. Cuando les veas hacerlo en otro lado, llévalos hasta el papel de periódico, y cuando lo hagan en el papel, premiales con halagos, caricias, golosinas, ... Y luego haz lo mismo pero en la cale: si lo hacen fuera, dales un premio, caricias, etc. Además los perros se imitan entre ellos, por lo que si uno lo aprende a hacer antes, los demás lo harán también.
Cuando lo hagan en otro lado o en el silón sobretodo, pégales un azote con un periódico enrollado mientras les gritas : "NO", seca y rotundamente. El periódico no les hace daño, pero sí les asuta. Ahora bien, dales sólo si les pillas en el momento en que lo están haciendo, porque si es después no sabrán por qué les has pegado.
En cuanto a las vacunas, no puedo ayudarte porque soy de España y no se qué vacunas se ponen en tu país, pero si no les has vacunado nunca tienes que ponerles todas las vacunas desde el principio, como si fueran cachorros.
Si necesitas algo más, aquí estoy.