¿Qué puedo hacer para que mi lobo como comida de perros y no se ensucie?

Hola que tal, por fa me puede ayudar. Tengo un lobo de 2 meses no quiere comer alimento canino y la comida casera le hace daño, además es terrible ensucia en todo lado hace la del 1 y la del 2, el patio de la casa es muy grande y el tiene espacio suficiente, pero el busca ensuciarse justamente frente a la entrada de la casa es desastroso, que puedo hacer, casi no paso en la casa por mi trabajo solo lo veo en la mañana y en la noche, tal vez pueda echar algo al piso para que lo huela y no ensucie, no sé que hacer... GRACIAS.

1 respuesta

Respuesta
Es normal que no quiera hacer pis o caca en el patio donde vive, porque sería ensuciar su propia casa y prefiere hacerlo en algún rincón, y él no tiene conocimiento como pensar que ese sitio no es apropiado.
Para que haga sus necesidades en la calle tendrías que dedicarle más tiempo y tener paciencia, porque con 2 meses todavía es joven y suelen tardar unos meses en aprenderlo.
Sácalo a pasear 10-15 minutos después de comer porque es cuando más se estimulan las ganas de hacer caca, y cuando lo haga en la calle, felicítalo y dile muy bien. Cuando lo haga en algún sitio que no quieres, y SÓLO si le pillas en el mismo momento (repito, SOLAMENTE si le pillas en el momento de hacer sus necesidades donde no quieres que lo haga), le puedes castigar, atándalo a un palo 15 minutos y sin hacerle NADIE ningún caso. Luego lo dejas libre y le vas haciendo caso poco a poco. Este castigo es más efectivo que pegarle o gritarle.
No sé de nada que se le pueda echar al suelo para que no lo ensucie. Lo único que puedes hacer es enseñarle a hacerlo en la calle.