Viaje con gato de nuevo, urgente! XD

Bueno ya teníamos todo solucionado, ya teníamos todo para llevarlo en el bus, pero se nos presento el problema es que no nos dejaron llevarlo en el bus así que decidimos mandarlo por carga en un avión. Son 6 horas de viaje.
Bien mi problema es que donde normalmente los transportamos es un guacal blando casi como un bolso y no lo permiten en el aeropuerto y conseguimos el guacal de veterinaria pero le tiene PÁNICO! No quiere entrar! Y viajamos mañana, necesito ayuda urgente!
Ademas quisiera saber que tan traumático es para el viajar en cargas y si es mejor darle una pastilla para dormir o solo con agua de valeriana para tranquilizarlo sirve.
Por favor ayuda urgente GRACIAS!

1 respuesta

Respuesta
Puedes probar a meterlo en el guacal blando y meterlo en el transportín duro todo. O si no cabe todo, cuando esté metido en el primer bolso, juntar las aperturas del bolso y del transportín para que si sale, sea al transportín.
También lo puedes coger y meterlo poniendo el transportín en vertical (con la puerta para arriba y meter el gato de arriba a abajo, o con la puerta para abajo y encerrar al gato llegando con el transportín desde arriba).
Si se pone muy nervioso en los viajes, le puedes dar una pastilla para sedarlo, mejor que la valeriana.
Hola! Gracias por tu consejo! Mi gato ha podido llegar sano y salvo, ahora esta en su nueva casa pero no ha querido comer y creo que el encuentro con nuestra perrita no ha sido grato. Anda muy asustado, ¿qué debo hacer?
Déjale tranquilo en otra habitación, que no se junte con la perra porque se podrían pelear.
Poco a poco irá cogiendo confianza y saldrá para explorar la casa nueva, y se acercarán el perro y el gato.
Sobre todo no fuerces la situación, que se vayan conociendo ellos a su ritmo.