Cuando cruzar a mi hurona.

Hola buenos días, mi pregunta es: ¿Cuándo se que mi hurona esta con el celo?
Desde hace 2 días le noto la zona un poco hinchada, pero no sangra.. Tampoco se si tiene que hacerlo. Si me puedes explicar un poco las fases y cuando debo cruzarla.. Tiene 6 meses aprox. Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Con seis meses es muy pronto para cruzarla, normalmente se ponen en celo en la primera primavera después de su nacimiento, osea que tendría que ponerse como para abril o mayo lo más pronto pero bueno hay casos especiales, el celo se les nota cuando la bulba esta hinchada como si fuera un garbanzo de grande más o menos, y se junta cuando hace unos 15 días que esta en celo, yo lo hago al 12 día para ser más exacto, si tu hembrita se ha puesto en celo ahora yo lo que haría es ponerle hormonas y cortárselo y esperar al próximo, ya que es demasiado jovencita y podría traerte algún que otro susto, como el fallecimiento de la hembra por su corta edad y no estar preparada o lo más normal que se te coma todas las crías por el estrés que le provocan y ademas todavía esta en pleno desarrollo, por el bien de ella cortaselo y si quieres que tenga bebes espérate al próximo, espero haberte ayudado y felicidades por adquirir un animalito de estos que son encantadores,(ah, la hembra tienes que juntarla siempre si no esta operada o pincharle hormonas que no te lo aconsejo para siempre, pues también es malo para ella, si no la juntas le puede venir una anemia aplasia y esto podría ocasionarle la muerte, y si la vas hacer criar alimentala muy bien con vitaminas y proteínas, buenos piensos, y mucha sopa de pato,)mucha suerte y por favor deja tu puntuación así también me ayudas a mi.