Cría de canarios

Hola, me llamo Miriam y éste es el primer año que intento la cría de canarios. Quisiera saber cuándo son las fechas, me ha dicho el veterinario que del mes de marzo a agosto, pero quisiera confirmarlo. Ya están haciendo el nido, pero últimamente la hembra está como inflada, aunque come bien, ¿por qué puede ser? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Miriam efectivamente la cría de canarios empieza desde marzo hasta agosto, aunque la mejor época es de marzo hasta principios de julio, pues te vas ha encontrar con la dificultad del calor ya que los pájaros en periodo de reproducción lo acusan mucho y tienes que tomar medidas(temperatura adecuada
+-25 grados,no exponer la jaula al sol,
agua limpia y fresca,verdura fresca,etc
El segundo punto sobre la hembra, la inflamación de la cloaca es debido a que se esta formando el racimo de huevos para la puesta y no tardara mucho en poner. Espero haberte ayudado
japak100.
Ante todo quiero agradecerle el que me haya respondido, también quiero hacerle otra pregunta.
Mis canarios todavía no han iniciado la puesta de huevos, aunque hace tiempo que ya han hecho el nido, son novatos, ¿puede ser esa la causa? ¿Los separo y espero al año que viene?
Muchas gracias por adelantado.
La temporada de cría de los canarios ya ha terminado, creo que debes separarlos y esperar al año que viene para comenzar de nuevo la cría.
Posiblemente la causa es que fueran muy jóvenes para criar.
Espero haberte ayudado. Japak100