Problema con Hamsters

A ver por donde empiezo : compre 2 hamsters macho con dos semanas de la misma camada. En la tienda pedí macho y hembra, pero no supieron hacerlo . Más tarde compre una hembra pequeña y los puse a los 3 juntos y se lo pasaban bien, jugaban, comían, todo normal .
Cuando la hembra creció un poco más, empezaron a olerle y tuvieron amagos de pelea.
Ahora, los machos no se pueden ni ver . El que antes era el sumiso, ahora tiene asustado al otro, que se queda paralizado cuando se encuentran .
Le intenta morder en los genitales y ahora si que se hacen heridas.
¿Esto es pasajero?
Tengo al macho "jefe" con la hembra en una jaula grande y al otro en una pequeña.
¿Les podré juntar de nuevo?
¿Esta ella embarazada?
Me da mucha pena tener al hamster "sumiso" solo en una jaula pequeña, pero si los junto, se lo va a cargar el "jefe"
GRACIAS, ya lo siento por la txapa que te he soltado.

3 Respuestas

Respuesta

Yo también tuve hámsters, y resultó que los dos eran machos, por experiencia propia, mejor no los juntes, cada vez que yo junte a los míos se peleaban, y se hacían heridas muy serías. Yo los tenía en jaulas separadas y vivieron muy bien, no se deprimieron ni nada de eso, y además, yo trataba de pasar harto tiempo con cada uno.

Respuesta
Los machos se pelean por la hembra, porque está en celo, las hembras embarazadas son muy ariscas y se pegan con los machos, al ser la jaula grande no creo que halla muchos problemas, son unos 18 días de gestación, las hembras engordan y se les pone dura la barriga, si se pelea con el macho a la hora de comer, beber..., ponle dos comederos y dos comereros y bebederos, si siguen peleándose tendrás que separarlos, mientras no halla una hembra de por medio podrás juntarlo con el otro macho, las hembras sacan a las crías solas independientemente del macho.
No toques mucho a la hembra, y ponle mucha comiga y agua, yo normalmente saco al macho para que no halla problemas, porque si no la deja tranquila se estresa y puede abortar o comerse a las crías cuando nazcan, también pueden comérselas por una déficit de vitaminas, ponle algo de fruta para intentar evitarlo.
¿Vale pero que hago con los machos?
Si los junto aunque estén sin la hembra se pelean .
¿Igual no esta todavía embarazada y por eso siguen peleándose?
¿Se dejaran de pelear algún día?
Gracias
Normalmente si tienen espacio suficiente para los dos tendrían que pelearse.
Respuesta

Tengo experiencia en hamster sirios y definitivamente, es muy complicado que convivan con otros de su misma especie, tranquilo que ellos se sienten felices sólitos y están bien con solo tu compañía, así sean dos machos solos se pelearan y si es hembra y macho, el macho mata a la hembra, y dos hembras también es igual.