Mi hija quiere que le compre un hurón y tengo algunas dudas

Hola a todos tendo una duda, les paso a contar tengo 3 hijos, edades¨:10años, 4años, y 7 meses, la más grande me pidió un hurón, una conocida tiene uno, y ahora ella quiere uno, esta vecina esta encantada, pero vive sola. Yo tengo 3 hijos, y siempre tuve de todas las clases de animales, pero nunca un hurón, y no se mucho de ellos, me metí por internet yme dieron un montón de consejos, el problema, que todos diferentes. Y mi duda sigue igual, me dijeron:comprate un gato no larga tanto olor como el huron; muerden fuerte hasta sangrar no te lo recomiendo; mivecino tiene uno y cuando paso por su puerta sale un olor espantoso; yo lo limpio siempre, todos los días, y huele mal igualmente; si tienes niños menores de 10 años no te lo aconsejo; etc, etc, etc,. Como verán de todo un poco, también me dijeron maravillas de ellos, y por eso nadie me aclara el tema,. Convencí a mi hija por una cobaya, esta encantada pero el problema es que lo quiere sacar a pasear y no puede, entonces ahora quiere nuevamente un hurón, . Por favor alguien que me conteste, y me ayude.
Respuesta
Lo primero que tienes que concienciar es a los niños (los dos más grandes )que no es un juguete y que deben saber cogerlo, pues ellos a veces les pueden hacer dañ y si les puede morder, pero si el hurón es comprado a un particular que lo ha estado manoseando te podría asegurar que tan solo los marcaría en el caso de que le hicieran daño, yo tengo niños y el más peque los coge como si nada, y la otra no te cuento ya, la verdad es que tienen un olor particular pero si lo limpias cada día a conciencia le quitas un 80% de su olor .
Mucha gente los castra para que cuando entre en celo no huela tanto, puede ser también una solución, pero no caigas en la farsa de quitarle glándulas pues es un gran error, ya que el liquido de las glándulas les sirve para defecar y si se lo sacas, lo único que haces es cargarte al hurón, ya que puede salirle el ano, porque las glándulas le hacen como de lubricante, yo te aconsejo que si te compras el hurón o cualquier animal que sea porque a ti o tu marido os guste, no por un capricho de los niños, ya que la que va a estar con el para limpiarlo vas a ser tu, te lo digo por experiencia, solo que a mi me encantan, es un animal adicto, cuando tienes uno quieres ma jajajajaja.
Yo te diría que si lo coges que siempre estés tu o tu marido delante y los enseñes a tus hijos a como estar con el, y si es un hurón que lo han manuseado y lo han castigado en su momento, estate segura que no morderá a nadie, yo te aconsejo que cojas un macho, ya que las hembras son más ariscas, no malas, pero si te puedes llevar alguna sorpresa, y también te aconsejaría que te informaras de todo sobre el hurón antes de comprarlo, si quieres saber algo más yo te puedo ayudar, tengo ahora mismo 23 hurones y muchos más animales, si miras en youtebe hurones españa directo nos veras con ellos y con más animales y veras como mis hijos tocan sin miedo, espero haberte ayudado un poco, y ya sabes si tienes alguna duda.
Y con respecto a las enfermedades porque me dijeron que son propensos a enfermarse de nada, uno me dijo que si estoy resfriada o uno de mis hijos, que no me acerque porque se contagian. Porque no quiero pasarme en el veterinario.
Pueden coger un constipado como cualquier animal, pero si lo tienes vacunado contra el moquillo no pasa nada, lo que es muy importante es que no este en corriente, por lo demás no suelen coger muchas enfermedades si les das un buen pienso y una higiene básica, los hurones por naturaleza son duros, las hembras el único problema que te pueden coger y muy grave es que si no las operas, la tienes que juntar con un macho pues si no el celo no lo suelta nunca y puede coger una anemia aplasia por la cual puede llegar a la muerte, lo único que tendrás que llevarlo al veterinario es cuando lo cojas para vacunarlo y desparasitarlo y ya esta y luego una vez al año para las vacunas, mira te dejo un enlace para que vayas mirando y así te familiarizas un poco más con el animal, ¿si quieres alguno yo tengo tres para vender a 75?, ¿Si lo compras más para las navidades te pedirán más de 100?, hay te dejo el foro y lo miras
www.huroncetes.com