Cría de pericos australianos

Tengo un pareja de periquitos y una periquita sola, el macho de la pareja piso a la sola y puso cuatro huevos y nacieron cuatro pichones, ahora que los periquitos están emplumados la periquita de la pareja los ataco y mato a uno. La periquita mama es muy buena y esta pendiente de ellos, mi pregunta porque la otra periquita ataco a los pichones, yo los tengo sueltos en la casa y he tenido que meter a la pareja en una jaula para que no los ataquen. ¿Este comportamiento va a pasar o siempre tendré que tenerlos encerrados para que no ataquen a los periquitos de la otra perica?

1 Respuesta

Respuesta
Sabes que por desgracia esto sucede a menudo, las hembras son muy celosas e incluso llegan a matarse unas a otras. Me ha pasado varias veces :( incluso me tocaron mordidas por tratar de separarlas. No hay ningún problema con los machos, pero las periquitas van a eliminar la competencia cada vez que puedan.
Un consejo es jamas tener juntas más periquitas que periquitos así todos vivirán felices y contentos. Cuéntame como te fue. Nos vemos.
Gracias por la respuesta sim embargo mi pregunta siguiente es que hago con las crías para que la otra periquita no los ataque, no quisiera tenerlos encerrados en una jaula