No quiere masticar.

Hola, tengo un cachorrito hembra de pastor alemán de 3 meses. Desde hace un mes come pienso remojado con agua para que esté blandito, pero el veterinario me dijo hace 10 días que ya puede comerlo seco, pues tiene buena dentadura. Bueno pues hemos sido incapaces de enseñarle a masticar el pienso y sin embargo mastica cualquier otra cosa que le des. ¿Qué podemos hacer para que no se trague el pienso entero sin masticar? Hemos probado hasta a mezclárselo con un poquito de pan y primero se come el pan masticándolo y luego se traga entero el pienso y ademas con mucha ansiedad. Gracias. Espero vuestra ayuda. Dogser.

1 Respuesta

Respuesta
Con la primera camada de fox terrier me paso algo parecido, yo lo que hice fue ir poco a poco reduciendo el grado de humedad del pienso, para que los cachorros se acostumbraran a ir masticando en vez de tragar y a la textura del pienso seco, espero que te resulte bien. Y si pudieras reducir su ansiedad ante la comida relajándola seria bueno para ella ya que esta ansiedad favorece el comportamiento que describer ante el pienso.
Gracias Madavi, no sabes lo que me tranquilizas, ya no sabía que hacer. Ya te cuento como ha resultado.
De nada para eso estamos.