Dos Hembras

Hola: Mi duda es la siguiente, cuando recién partí con esto de los inseparables tenia solo dos parejas separadas en distintas jaulas... Pasado el tiempo una de las parejas comenzó a poner huevos pero al cabo de 4 semanas llegue a contar 9 huevos ... En ese momento me di cuenta que eran 2 hembras, lo cual me parecía muy raro ya que los había visto apareándose (eso creía yo) luego cuando adquirí otros inseparables (cuatro más .. Ocho en total)los deje a todos en una "voladora" bien grande... Hasta hoy siguen juntas, incluso empollan juntas, pero de a veces veo que uno de los machos jóvenes que compre se aparea por lo menos con una de las dos hembras (diría con las dos), hasta altura no se que hacer... Necesito tu orientación. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Yo tengo el mismo caso. Tengo dos hembras emparejadas en la voladera y de vez en cuando hay un macho "adultero" que viene a "fecundarlas". La opción es tuya, puedes o bien poner en una jaula ese macho con la hembra que sorprendas con él, o dejarlos todos en el voladero. Esta claro que los dos solos en una jaula tendrán más descendencia que los tres en el voladero, ya que por normal general son pocos los huevos que salen fecundados de esta manera ( uno o dos). También existe la opción de meter otro macho más en la voladera, PROCURA TENER LA MISMA CANTIDAD DE MACHOS Y HEMBRAS, eso hace que poco a poco se formen todas las parejas. Decide tu mismo.