Sobre yorkshire

¿Hola qué tal? Hace una semana que compre un yorkshire.Es hembra, tiene 5 meses y un peso de 850 gramos.He leído por ahí(sobre todo en la red)que este tipo de perritos, llamados erróneamente toy, son más delicados que los standard y que la mayoría son raquíticos. ¿Puedo prevenir que llegue a serlo o si lo es ya no hay remedio? Yo la veo bien, juega y en esta semana se adapto a nosotros aunque veo que come poco pero a menudo. Tengo miedo de que se ponga mal y si pudiera prevenirlo haría lo que fuera. Agradecería su ayuda. Gracias
Respuesta
Confía en los cuidados que te aconseje tu veterinario. Una alimentación adecuada (no en exceso), juegos, paseos y cuidados de su pelito conseguirán que tu perrita sea muy feliz y crezca sana.
No la dejes la comida todo el día disponible, como aún es cachorrina dale tres tomas al día (que el total de esas tres tomas sean la cantidad en grs, que te ponga el paquete) y se las repatres en desayuno/comida/cena. Le pones el plato y si a los 10 minutos no se lo ha comido; se lo retiras y se lo añades a la siguiente toma... no te preocupes, un perro nunca se muere de hambre teniendo comida delante.. así que, tu perrita sabrá que hay que comer cdo tú mandas o si no, se queda sin comer (hasta la siguiente toma).