¿Cómo se su factor?

Hola Rodrigo
Aquí otra vez para variar... Mira tengo la siguiente inquietud... Como se si mis peris cara amarilla (los 2 azul cielo y la celeste turquesa) son de factor simple (I) o de factor doble (II)
Gracias de antemano amigo
Respuesta
Cesar y decir que no es ninguna molestia el que me preguntes
Ya primero lo que as puesto entre paréntesis ( el I ; II ) es el tipo, no el factor aunque responderé a ambas cosas:
1.- Sabes si es tipo I cuando la cara es amarilla, las plumas de las alas exteriores y la cola. Ahora si fuera de factor doble la cola seria de color blanca (o del color normal del periquito, si es que no hay otra mutación que la afecte) toma de ejemplo a este perico:

2.- Sabes si es tipo II cuando la coloración del cuerpo se torna verdosa, eso se debe a que el color de la mascara o cara es absorbida por todo el cuerpo. Ejemplo este perico:

Ahora lo del factor simple o doble implica a la hora de la descendencia de que salgan todos (doble de esa mutación o la mitad(simple)
Cualquier duda, sabes que aquí estoy