¿Nido vertical?

Hola rodrigo hoy cuando he llegado a casa me encontré con que mi padre muy felizmente me había hecho un nido para mi pareja de peris porque los había visto montarce, pero en las tiendas de animales no venden verticales si no horizontales, ¿entonces habría problemas? ¿Pueden criar de la misma manera?
Eso y gracias por tu pronta respuesta
Respuesta
La ventaja del nido vertical es que el hueco de entrara esta más arriba por lo que le costará más salir a los polluelos del nido, por lo que saldrán ya casi aptos para separarlos de los padres.
La desventaja es que el lugar que la periquita tiene que calentar es más grande por lo que cuesta más, también cuando intente entrar como el agujero es más alto puede romper un huuevo.
Yo he criado con nidos verticales y salio todo bien.
Pero he puesto nidos verticales y nidos horizontales en un voladero.
Se ocuparon solo los horizontales por lo que prefieren más esos.