Gatos tímidos

Mis gatos se aterrorizan cuando viene alguien a casa. ¿Qué puedo hacer para evitar esta situación?

1 Respuesta

Respuesta
Yo tengo 1gata ypor mi experiencia, igual es que no se sienten a gusto con esas personas o porque no le gusta el olor que desprenden(colonia, olor a otro animal, etc)lo que yo hago es que mi gata esté en mis brazos cada vez que viene alguien, y que la acaricien un poco la cabeza, yo le hablo despacio para que se relaje. También depende de la postura o movimientos que hacen los invitados cuando
Están los gatos delante. Suerte
Hola pilygallega,
Agradezco mucho tu respuesta pero, me temo que el caso de mis gatos es algo más radical que todo eso. Actúan como si sonasen sirenas de bombardeo y se estresan una barbaridad si voy a verlos a su escondite.
En el mejor de los casos se asoman com mucha cautela al cabo de más de media hora, pero, si les miran, salen otra vez disparados a esconderse.
Muy raramente, y con personas que frecuentan regularmente mi casa, acaban dejándose acariciar, siempre y cuando estas personas estén sentadas y no hagan ningún gesto que les induzca a creer que van a incorporarse.
A ver si encuentro en los libros que tengo de gatos algo sobre ese comportamiento y te lo envío para que puedas hacer algo.