Gallinas

¡Hola Ecogranja!
¿Qué raza de gallinas me recomiendas para criarlas de forma ecológica y sin fines comerciales?
Saludos y hasta pronto.
Tibicena

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar te diré que todos los expertos en avicultura ecológica recomiendan la utilización de razas autóctonas, puesto que son las mejor adaptadas al medio local y, por tanto, las más resistentes a enfermedades e inclemencias climáticas particulares.
Por otra parte, las gallinas de razas rústicas suelen ser productivamente polivalentes; esto es, usadas tanto para la obtención de carne como huevos indistintamente.
Sin embargo, también tienen inconvenientes como que los ejemplares de dichas razas no suelen abundar y son difíciles de conseguir, así como que su polivalencia productiva limita en parte cada una de las producciones individualizadas.
Debido a ello, últimamente se vienen utilizando mucho determinadas estirpes híbridas como ISA-Brown, Shaver 579 Brown, Hy-Line Brown, Hubbard Golden Comet, Lohman Brown, Euribrid-Hysex Brown, Hendrix-Bovans Brown ó Hendrix-Bovans Nero.