Pareja gatos

Hola dlortega:tenemos en casa 2 gatos(macho y hembra)hermanos de la misma camada y que tendrán ahora unos 5 meses. ¿Pueden procrear entre ellos siendo hermanos? ¿Con qué tiempo aproximadamente la hembra puede ya tener crías? Y en tal caso ¿qué podemos hacer para evitarlo? Muchas gracias por adelantado y saludos
Respuesta
Los hermanos pueden procrear perfectamente. Otro tema es que no es aconsejable, pues el grado de consanguinidad es muy alto. La hembra saldrá a celo entre los 6-9 meses y en el primer celo se puede quedar preñada. Te recomiendo que si no quieres tener ninguna camada, esterilices a alguno de los dos, o a los dos para evitarte las molestias del celo en la hembra y los problemas de marcaje del macho.
Muchas gracias por la pronta respuesta ¿sabrías decirme cuanto cuesta aproximadamente el vaciar a la hembra y capar al macho? Muchas gracias por adelantado y saludos
Te puedo dar nuestros precios que son: Hembras: ¿120? Y machos: ¿80?.