Mi perico

Hola, mi problema es que tenia una pareja de periquitos amaestrados por mi mismo no desde crías sino desde adultos y por desgracia mi perica BOA se murió y ROCKY que es el macho se quedo solo y me han dicho que esta muy apegado a mi y que no hace falta que le busque otra pareja porque al estar apegado a mi la va a rechazar pero me daba pena tenerlo solo y una semana después de la muerte de BOA no aguante más y le busque pareja y el problema es que me la rechaza, no quiere saber nada de la nueva hembra ESMERALDA y solo esta tranquilo conmigo pero yo quiero que se relacione con su igual porque se que cuando quiera tener más que amistad conmigo se va a frustrar porque no lo voy a corresponder,¿qué puedo hacer? Muchas gracias.
Respuesta
Por lo visto tu periquito solo se ha relacionado contigo y con la primera hembra, por ello ahora rechaza a la nueva.
Creo que todavía es muy pronto para que se relacione con la nueva periquita ya que ha pasado muy poco tiempo desde la muerte de su amiguita.
Lo mejor es que no le obligues a estar con ella: dale tiempo a que se vaya acostumbrando poco a poco a ella y la vaya conociendo. Piensa que es como una persona; ahora está deprimido y prefiere estar con alguien conocido (contigo).
Mi consejo es que esperes un poco tiempo a que se acostumbre a su nueva compañera, intenta que esté con ella parte del tiempo pero también debes procurar estar con él para que no extrañe y se entristezca.
Ya verás como dentro de unas semanas vuelve a ser el mismo de siempre.